28 de julio de 2017
28.07.2017

Convocadas las ayudas sobre igualdad de oportunidades entre sexos en el ámbito laboral

Una de las líneas fomenta la contratación de víctimas de violencia de género

01.08.2017 | 00:08

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca tres líneas de subvenciones cuyo objetivo es impulsar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre hombres y mujeres y promover la contratación de víctimas de violencia de género, según recoge en su edición de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

La primera y la segunda línea de ayudas se convocan por tercer año consecutivo. La primera de ellas se enmarca en el programa "IO Empresas" de fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. La segunda está orientada a entidades y asociaciones para la contratación de víctimas de violencia de género. Junto a ellas, se hace pública una tercera línea dirigida a fomentar la reincorporación al mercado laboral de mujeres en situación de inactividad.

La finalidad de la ayuda relativa al Programa 'IO Empresas' es promover en las empresas la implantación de planes y medidas de igualdad basados en aspectos como la flexibilización de la jornada, el ascenso profesional de la mujer y la reducción de la brecha salarial. El presupuesto que se destina para este año es de 240.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags