Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a un individuo que estafaba telefónicamente a personas que buscaban empleo. Se estima que con esta actividad ilícita logró defraudar por encima de los 150.000 euros a más de 3.000 víctimas.

El arrestado publicaba anuncios en páginas de búsqueda de trabajo y facilitaba un número de teléfono móvil de contacto, que en realidad redirigía la llamada a un servicio de tarificación adicional. Se efectuaron dos registros, uno en la casa del arrestado y otro en el local que utilizaba como oficina, en los que se intervinieron dos ordenadores portátiles, seis discos duros, una tableta y documentación relacionada con la comisión del fraude, señala un comunicado.

La investigación comenzó hace más de un año a raíz de una denuncia interpuesta por una operadora de telefonía, en la que se advertía de la comisión de un fraude telefónico mediante la utilización de varias numeraciones de tarificación adicional. Finalmente, los agentes descubrieron la identidad de la persona que estaba detrás de este fraude telefónico, un hombre de 52 y vecino de Valladolid. Esta persona, directamente o a través de empresas a su nombre, contrataba las líneas móviles y explotaba los números premium a los que redirigían las llamadas.