14 de julio de 2017
14.07.2017

El PSOE afronta su congreso consciente de la oportunidad histórica de volver a gobernar

Zamora acoge el cónclave que busca marcar "un antes y un después"

18.07.2017 | 00:07

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) afronta este fin de semana en Zamora su 13 Congreso Autonómico en un "momento decisivo" en el que se le plantea una "oportunidad histórica" para recuperar el Gobierno de Castilla y León, que no ostenta desde 1987, y arrebatárselo a un PP "podrido por la corrupción".

Así lo manifestó la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la presentación del cónclave socialista, que se celebrará los días 15 y 16 de julio en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana bajo el lema "La alternativa decente".

La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, será la encargada de presidir el Congreso, que previsiblemente inaugurará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Sobre la asistencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez, la responsable autonómica de Organización ha mostrado su esperanza de que pueda estar a pesar de su "apretada agenda".

Dietas y sobresueldos

En su intervención, Ana Sánchez, negó que los cargos de su formación cobren dietas o sobresueldos y atribuyó las facturas supuestamente falseadas en su portal de transparencia a gastos de personal laboral del partido. Sánchez respondió así a la noticia publicada el pasado miércoles, en la que se informaba de la supuesta ocultación de un cobro de 7.500 euros en dietas, una partida recogida en la contabilidad oficial del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine