12 de julio de 2017
12.07.2017

El jefe superior de la Policía alerta de que los escolares ven natural la agresión física

Zurita destaca que las nuevas tecnologías son un arma contra las víctimas

14.07.2017 | 00:24

El recién nombrado jefe Superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, alertó ayer en Valladolid de la "incipiente" violencia de género en el ámbito escolar hasta el extremo, precisó, que hay jóvenes que "ven normal" las agresiones físicas. Además, reconoció que el uso de las nuevas tecnologías está haciendo "mucho daño" porque se ha convertido en un "arma" para agredir a las víctimas.

Zurita, que antes de ocupar en abril la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía había desempeñado su labor en la Secretaría de Estado de Seguridad durante diez años en los que puso en marcha el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogem), reflexionó que hay muchas mujeres que prefieren recibir dos bofetadas por parte de su pareja antes de que el agresor cuelgue una foto íntima en las redes sociales porque son imágenes que no desaparecen nunca. Lamentó que muchas chicas jóvenes "asuman" su rol de desigualdad y acepten que sus parejas controlen sus mensajes en las redes sociales o sus comportamientos. "Hay que cambiar y educar en igualdad", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags