El piloto de un parapente, un hombre de unos 45 años, falleció ayer al sufrir una caída en una de las laderas del puerto de La Peña Negra (Ávila), tras realizar el despegue, en Piedrahíta (Ávila). El suceso se registró minutos antes de las 19.42 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Según confirman varios medios de Salamanca, se trata de Pako Galán, uno de los artistas de la Orquesta Kronos, que había actuado el domingo en Fuentesaúco.

Una llamada avisó al Centro de Emergencias del accidente y le comunicó que el piloto se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetros 12 y 13.

El 112 avisó del accidente a la Guardia Civil de Ávila, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta y al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, que movilizó por su parte el helicóptero de rescate.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl intentó reanimar sin éxito, al herido, que finalmente perdió la vida. El cuerpo del fallecido fue rescatado del lugar por el helicóptero de Protección Civil para ser puesto a disposición de la Guardia Civil y formalizar los trámites judiciales.