10 de julio de 2017
10.07.2017

Un joven, detenido en Salamanca por amenazar de muerte con una katana

Los hechos ocurrieron durante una discusión entre familias por la fuga de una menor

12.07.2017 | 00:53

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de amenazas graves tras esgrimir contra una familia de Salamanca una katana de 70 centímetros de hoja.

Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 18.30 horas en la plaza de Extremadura, donde un grupo de unas 70 personas estaba manteniendo una discusión en plena calle. A su llegada, los agentes pudieron comprobar que la discusión se estaba produciendo entre dos familias, motivada en la fuga de una menor de una de ellas con un varón perteneciente a la otra, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Tras la llegada de los agentes, ambas familias manifestaron que iban a solucionar el problema pacíficamente, por lo que los agentes abandonaron el lugar sin haber observado ni tenido constancia de que se hubieran producido disparos con armas de fuego, aunque permanecieron en las proximidades en previsión de que pudiera surgir otro altercado.

Instantes después, escucharon gritos solicitando ayuda de la Policía, por lo que se dirigieron al lugar y observaron como algunos miembros de ambas familias se estaban agrediendo mutuamente. Al ir a separarlos, apareció un varón profiriendo amenazas de muerte y esgrimiendo una katana en dirección a una de las familias.

Los agentes consiguieron que arrojara la katana al suelo y procedieron a detener al varón de 25 años e intervenir la katana, de 70 centímetros de hoja. Tras su detención, el joven de 25 años fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags