La consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, aseguró ayer que la salida a Bolsa de Unicaja Banco servirá para mejorar la solvencia de la entidad bancaria castellana y leonesa, además de servir para establecer unas "bases estables de futuro y de crecimiento".

Lombardero, que realizó estas declaraciones durante un acto organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid para presentar a EspañaDuero como nuevo patrocinador del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, afirmó que "EspañaDuero, la primera entidad bancaria en Castilla y León", está en esta comunidad para "quedarse" y para seguir aportando riqueza y crecimiento económico. Unicaja comenzó a cotizar en Bolsa el pasado 30 de junio tras lanzar una oferta de 625.000.000 de acciones de nueva emisión de la compañía a inversores institucionales (que representarán el 40,4 por ciento del capital social).

Unicaja Banco prevé alcanzar un "free float" (capital flotante) del 48,3 por ciento de su accionariado. La entidad tiene entre otros objetivos para el año 2020 alcanzar un ROE superior al ocho por ciento, destinar al pago de dividendos en efectivo el 40 por ciento de su resultado atribuido y mantener una ratio de CET1 "fully loaded" superior al 12 por cienot. El banco andaluz contaba con 56.000 millones de euros de activos a 31 de marzo de 2017, tenía 1.259 sucursales y sumaba más de 3,1 millones de clientes.