El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado ayer la importancia del Proyecto de Ley de Reducción de Cargas Administrativas, que se encuentra en tramitación en las Cortes, y que permitirá "agilizar" los procesos en más de cien sectores para los trabajadores autónomos.

Después de reunirse con las principales asociaciones de autónomos de Castilla y León, el consejero ha explicado a los medios de información este paquete de medidas "complementarias", además de la Estrategia para el Emprendimiento puesta en marcha el curso pasado, que mejorará el Proyecto de Ley del Gobierno Central para los trabajadores por cuenta propia.

Un Proyecto de Ley de Reducción de las Cargas Administrativas que está tramitando la Consejería de Presidencia que simplificará la burocracia para los sectores con una mayor incidencia en la comunidad, como las actividades en "bares, cafeterías o en instalaciones agrícolas y ganaderas".

Además, el consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, calificó ayer de "situación histórica" la existencia de más de 21.000 autónomos, del total de los 200.000 existentes en la comunidad, que cuentan con trabajadores por cuenta ajena a su cargo, lo que se ha traducido en la creación de 1.500 empleos dependientes de este colectivo de emprendedores.

Con esta futura Ley, la Junta busca "acortar" los tiempos de espera para ayudar a los empresarios y emprendedores a iniciar sus actividades en un período de tiempo "mucho más reducido".

Por otro lado, desde la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT) han valorado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, de la que destacan que permitirá consolidar y aumentar la competitividad y la proyección empresarial.

Estas organizaciones han destacado los nuevos estímulos y bonificaciones que introduce la ley, con más deducciones fiscales que tendrán un efecto empresarial positivo, según han informado en un comunicado conjunto.

El presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha reiterado que los autónomos son también empresarios y que esta nueva ley "protegerá" su actividad.