01 de julio de 2017
01.07.2017

Iberaval y la Usal presentan la línea "ADE Financia" para proyectos I+D

Las ayudas permitirán financiar iniciativas de investigación para las que la Junta reservó ya 500.000 euros

05.07.2017 | 00:07
Presentación de la nueva iniciativa para emprendores.

Iberaval y la Universidad de Salamanca trasladaron ayer a los emprendedores las ventajas de la línea "ADE Financia" durante la jornada sobre "Oportunidades de financiación para innovación" que se celebró en el Parque Científico. Esta línea permitirá bonificar la financiación de proyectos de I+D y, para el que la Junta de Castilla y León reservó 500.000 euros este año, como indicaron.

Durante la jornada, el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, destacó "la apuesta de la sociedad de garantía por el sector emprendedor". Además, puso de relieve esta línea, impulsada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), que persigue "apoyar proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas" cuyo coste final "es cero", como explicó. En ese sentido, planteó la bonificación de costes de la financiación de hasta 150.000 euros, con un plazo máximo de devolución de tres años, en los que se incluyen el tipo de interés y la comisión de aval, así como la de estudio de la sociedad de garantía.

Para obtener este respaldo público deberán disponer de una naturaleza de la empresa referida a innovación, presentar una inversión superior al 50 por ciento de sus ventas anuales de sus últimos cinco años en un nuevo proyecto o para acceder a otros mercados, así como contar como accionista con una compañía de capital riesgo o ser financiado en los últimos 24 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags