26 de junio de 2017
26.06.2017

Mañueco acude hoy al Comité Ejecutivo del PP, el mismo día que Bárcenas va al Congreso

El desafío catalán y la vuelta de Pedro Sánchez, en el calendario de la reunión popular

26.06.2017 | 13:55

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP, del que forma parte el presidente de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el mismo día que el extesorero Luis Bárcenas está citado en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular creada en el Congreso.

Bárcenas, que está citado a las 10.00 horas, será el primero en comparecer en esa comisión de investigación, mientras que Rajoy ha convocado a los suyos en la sede central del partido en Madrid a las 11.00 horas, para un encuentro en el que solo figura en el orden del día el informe de gestión de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Sin embargo, aunque Bárcenas cumplirá con su obligación de asistir a la comisión de investigación del Congreso, optará por acogerse a su derecho a no declarar, ya que este mismo asunto se está investigando ya en los tribunales, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al extesorero.

Aunque la citación de Barcenas centrará el foco informativo ante el Comité Ejecutivo, se prevé que en esa reunión Rajoy aluda al calendario del techo de gasto y el desafío independentista catalán, asuntos por los que el Gobierno quiere hablar con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags