Un total de 52.338 alumnos se beneficiarán de la convocatoria del programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" durante el próximo curso 2017-2018, a la que se destinó casi 14 millones de euros, superando en más de cuatro millones, la dotación de la pasada edición. Estos estudiantes pertenecen a las familias con una renta inferior a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que cumplían los requisitos exigidos, según un comunicado de la Junta.

Asimismo, las familias por encima de este umbral cuyos hijos cursen sus estudios en centros públicos que ya hubieran tenido programas de préstamo de libros, se beneficiarán nuevamente del mismo, hasta agotar las existencias del centro. De esta forma, alrededor de 67.000 escolares, cerca de la tercera parte del alumnado que cursa estudios obligatorios en Castilla y León, se verán beneficiados por "Releo Plus".

En lo que se refiere a la resolución de esta convocatoria, se presentaron 104.032 solicitudes, de las que se concedieron 52.338, todas las que cumplían los requisitos exigidos. Así, las principales causas de denegación fueron que las familias superaban el umbral de renta, los alumnos no cursaban los estudios recogidos en la convocatoria, y finalmente, el resto de las solicitudes fueron desistidas o presentadas fuera de plazo.