21 de junio de 2017
21.06.2017

El TSJCyL desestima la petición de retirar "de Yagüe" al pueblo de San Leonardo

El tribunal ratifica que el abogado Eduardo Ranz no está legitimado para solicitarlo

24.06.2017 | 00:13

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó ayer la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Soria, que inadmitió la demanda interpuesta por el letrado, Eduardo Ranz Alonso contra el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe por falta de legitimación. El abogado pidió al juzgado eliminar el apelativo "de Yagüe" al nombre de esta localidad soriana, al hacer alusión al general franquista.

El TSJCyL aseguró que el abogado no está legitimado para ejercer la petición por falta de legitimación. Además de la eliminación del nombre también solicitó al Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura; la retirada inmediata de escudos, insignias, placas, derechos y honores u otros objetos o menciones conmemorativas de la exaltación de la sublevación militar, Guerra Civil y Dictadura. La sala de Burgos destacó que el abogado no está legitimidad porque su derecho de actor se agota con la contestación obtenida a su derecho de petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags