Amaral, Loquillo, Santiago Auserón, Dorian y Lori Meyers son algunos de los nombres que encabezan el elenco de músicos que del 10 al 13 de agosto estarán en una nueva edición del Sonorama Ribera, el festival de música de Aranda de Duero (Burgos) que celebra su XX aniversario.

Así lo ha subrayado su productor, Juan Carlos de la Fuente, durante la presentación del Sonorama 2017, celebrada este martes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Fuente ha subrayado que tras alcanzar en 2016 el récord de 60.000 asistentes -en 2015 habían sido 50.000-, el festival se ha fijado esta cifra como "techo" y espera volver a colgar el cartel de "no hay entradas" como hiciera el año pasado, aunque esta vez "antes que en 2016".

El productor ha defendido este límite de aforo para poder organizar un festival "coherente" y "de forma cómoda" de acuerdo con sus características propias y de Aranda de Duero, un municipio que cada verano recibe el doble de su población para presenciar el Sonorama en sus distintos escenarios.

En esta edición de 2017, el cartel de Sonorama Ribera presenta una selección musical que abarca distintas tendencias para llegar a públicos diversos. Serán más de 140 los grupos que acudirán a Aranda, entre los que destacan Loquillo, Amaral, Leiva, Iván Ferreiro, Sidonie, Lori Meyers y el espectáculo exclusivo que unirá a Santiago Auserón con Sexy Sadie.

Además de estos nombres, el festival servirá de escaparate a las bandas emergentes, con especial hincapié en la escena regional, para lo que habrá un escenario urbano programando exclusivamente a bandas de Castilla y León, con propuestas emergentes y consagradas que ejercerán de "padrinos" de esta nueva escena, como son Javi Vielba con su proyecto de "El Meister" o María Reyes con su propuesta "Meta".

La consejera de Cultura, María Joserfa García Cirac, ha resaltado "el apoyo y compromiso" de la Junta con los festivales "de calidad" como Sonorama Ribera, pues en 2017 más de 35 de toda la Comunidad reciben ayudas, de ámbitos culturales tan diversos como el cine, el audiovisual y los multimedia, o los de artes escénicas y musicales.