19 de junio de 2017
19.06.2017

La Junta ofrece medios para los trabajos de extinción del incendio de Portugal

El fuego, que se ha cobrado ya la vida de 60 personas, se mantiene activo

20.06.2017 | 13:42
Un avión trabaja en las labores de extinción del fuego en Portugal.

La Junta de Castilla y León ha ofrecido al Gobierno de España medios para su posible intervención en el incendio que sigue activo en el centro de Portugal y que hasta el momento se ha cobrado más de sesenta muertos y una cifra similar de heridos.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno autonómico, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la rueda de prensa celebrada tras firmar un convenio de colaboración con tres alcaldes de la provincia de Ávila dentro del programa "Rehabitare".

Suárez-Quiñones ha confirmado el "ofrecimiento" realizado por la Junta al Gobierno de España de medios que puedan contribuir a extinguir las llamas en Portugal, ya que según ha precisado es el Ejecutivo central el que se "coordina" con el portugués en este sentido.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha comentado que desde Castilla y León se ha puesto a disposición del Ejecutivo central "lo que entienda" que puede ser necesario en los trabajos para sofocar las llamas en el país vecino, siempre desde la actuación "coordinada" con Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine