La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a quince menores por robar y causar daños cuantiosos en una vivienda y un vehículo de Villanueva de Duero (Valladolid), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Se trata de ocho adolescentes de entre 14 y 17 años y de cinco menores de 13, quienes el pasado 25 de mayo forzaron la puerta de una finca de Villanueva y accedieron al interior de la vivienda tras romper los cristales de las ventanas.

Los menores causaron numerosos daños dentro de la propiedad y sustrajeron diversos objetos como herramientas, libros, un telescopio, un microscopio, un tarro grande con monedas europeas, un helicóptero teledirigido y varios muebles y efectos domésticos, entre otros.

El coche de la propietaria de la finca, un BMW-730, también sufrió numerosos golpes en la carrocería, los cristales y los asientos del interior.

Esta mujer denunció los hechos a la Guardia Civil el pasado 25 de mayo, que logró identificar a un menor de Villanueba de Duero como implicado en el suceso y llegar así hasta el resto de adolescentes que participaron en el robo.

No ha sido posible recuperar los efectos sustraídos en la vivienda, ya que fueron destrozados y abandonados en el pinar por los menores, según ha informado la Guardia civil.