La asociación Valladolid Diversa ha denunciado hoy ante la Fiscalía de delitos de odio la "agresión homófoba" que al parecer sufrieron anoche dos jóvenes en la capital vallisoletana, que fueron insultados y a los que intentaron agredir y dieron patadas otros dos jóvenes y una chica.

A través de un comunicado, la asociación ha detallado que los dos chicos iban cogidos de la mano por las pistas deportivas de la céntrica acera de Recoletos de Valladolid, cuando en torno a las 23.45 horas un grupo de personas empezó a proferir insultos homófobos como "maricones, sidosos y pederastas".

El grupo de personas, unos siete según la asociación, intentó agredirles y amenazarles, ante lo cual uno de los chicos, Álvaro, decidió llamar a la Policía.

En ese momento empezaron a recibir patadas, más insultos y advertencias por haber llamado a las fuerzas del orden.

Este escenario continuó hasta que llegaron los agentes, en concreto dos patrullas, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal, que recogieron el testimonio de ambas partes, unos que denunciaron las amenazas y otros que las negaron. Además procedieron a identificar a los dos chicos y a tres del otro grupo, dos jóvenes más y una chica.

La asociación Valladolid Diversa ha explicado que los jóvenes acudieron al servicio de urgencias para ser atendidos y que esta mañana han denunciado los hechos ante la Fiscalía, y ha condenado este tipo de agresiones que "cada ves son más frecuentes, especialmente en las ciudades pequeñas y en el ámbito rural".

Además ha pedido que se intensifique la lucha contra los delitos de odio, que "están aumentando de forma alarmante".