19 de junio de 2017
19.06.2017

El Ayuntamiento de Valladolid levanta el corte de tráfico al reducirse la contaminación

Las mediciones del nivel de ozono realizadas han vuelto a la normalidad

20.06.2017 | 13:42

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido levantar desde primera hora de hoy la prohibición de circular por el centro de la ciudad impuesta desde el viernes, después de que las mediciones de ozono realizadas hayan vuelto a la normalidad.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha destacado hoy en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el levantamiento de la restricción, el "enorme civismo y responsabilidad" ciudadana ante una "medida incómoda" que ha "convertido a Valladolid en pionera en la lucha contra la contaminación".

A pesar de que se han reducido los niveles de ozono a niveles de normalidad, ayer se dio un pico puntual de una hora en una de las cinco estaciones medidoras, que los técnicos han situado dentro de lo anecdótico, por lo que siguiendo el plan y los protocolos contra la contaminación y superado el nivel de alerta dos, el consistorio ha decidido levantar la suspensión del tráfico que en principio no concluía hasta las diez de esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags