15 de junio de 2017
15.06.2017

La nueva Selectividad no gusta a nadie

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros públicos recomiendan a los alumnos que presenten una reclamación

16.06.2017 | 19:24

Las asociaciones de padres y madres de de alumnos de centros públicos de Castilla y León (Confapacal) y la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes (Fadae) han recomendado a los estudiantes que reclamen una vez conocidas las notas y pedido a la Consejería de Educación una "solución real".

Ambas entidades, a través de una nota difundida esta mañana, se refieren a la polémica relacionada con el ejercicio de Historia de España realizado, el pasado 13 de junio, dentro de la primera de las tres jornadas de la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que hoy concluye en Castilla y León.

Ese ejercicio, de carácter obligatorio para todos los estudiantes, incluyó preguntas que inicialmente no figuraban en el temario que los coordinadores de la prueba, después de varias reuniones de armonización con miembros de las autoridades académicas de Castilla y León, expusieron a los alumnos.

José Ramón Díez Espinosa, coordinador de la asignatura de Geografía e Historia en el distrito universitario de Valladolid, alertó el 31 de mayo de ese cambio de criterio, dos semanas antes del inicio de la EBAU, pero la Consejería de Educación desmintió esa afirmación que calificó de rumor.

Los estudiantes finalmente se encontraron con este cambio de criterio previamente advertido, que ampliaba el temario inicialmente determinado e informado durante las reuniones de armonización, el pasado abril, lo que repercutirá en las notas y mermará las posibilidades de acceso a los grados deseados, según han denunciado durante los dos últimos días partidos políticos, sindicatos, alumnos y otras asociaciones.

Confapacal y Fadae han recomendado a los estudiantes que presenten reclamaciones en bloque una vez conocidas las calificaciones, a partir del 22 de junio, y han solicitado a la Consejería de Educación "una solución real, ya sea la anulación de dicho examen o al repetición de este, siempre buscando la opción que más beneficie a los afectados por un problema que ellos no han causado y por el cual deben pagar". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags