15 de junio de 2017
15.06.2017

Los cuatro nombres de Pedro Sánchez en Castilla y León

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, podría ser el hombre fuerte de Castilla y León si decide entrar en la nueva Ejecutiva

17.06.2017 | 18:16

A tres días para que el 39 Congreso Federal del PSOE elija a su nueva dirección, una veintena de nombres de confianza de Pedro Sánchez están llamados a formar parte de ella, aunque todavía está por ver qué puesto ocupan algunos.
Entre ellos figura el exlehendakari Patxi López, que todavía no ha contestado a la oferta de integración de Sánchez.

Entre estos nombres se incluyen cuatro del PSOE de Castilla y León: el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el senador por Burgos Ander Gil, la diputada por Palencia María Luz Martínez Seijo e Ibán García Blanco, exsecretario de Cultura en la anterior ejecutiva de Sánchez.

Óscar Puente (PSOE-CyL): el alcalde de Valladolid, uno de los regidores más movilizados en favor de Sánchez en las primarias y de verbo más mordaz, podría ejercer de portavoz de la ejecutiva, según anunció él mismo, con lo que sería el encargado de dar cuenta de manera oficial de sus deliberaciones y acuerdos.

Ander Gil (PSOE-CyL): este joven senador socialista por Burgos, actual portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta y activista defensor de los derechos humanos será previsiblemente el nuevo portavoz del PSOE en el Senado.

Ibán García Blanco (PSOE-CyL): el que ya fuera secretario de Cultura en la anterior ejecutiva de Sánchez, a quien siempre ha sido leal, podría repetir en ese cargo.

Luz Martínez Seijo (PSOE-CyL): doctora en Planificación e Innovación Educativa, esta palentina es otra de las "diputadas del no" fuertemente vinculadas al 'sanchismo' a la que algunos medios sitúan como próxima secretaria de Educación del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags