Efectivos de la Guardia Civil localizaron al varón, cuyas iniciales son M.V.C., de 52 años de edad, desaparecido desde primera hora de la mañana del pasado martes, 13 de junio, de la localidad burgalesa de Briviesca, donde reside. El hombre se encuentra en aparente buen estado de salud, tras un primer examen visual realizado por los agentes que le encontraron, según informaron fuentes del instituto armado.

A las 9.15 horas de hoy jueves, 15 de junio, agentes de la Guardia Civil localizaron caminando por la vía férrea en dirección Briviesca a M.V.C. Minutos antes se recibía llamada telefónica en la Central COS procedente de ADIF comunicando la presencia de una persona deambulando por las proximidades de la vía, a la altura de Prádanos de Bureba.

Inmediatamente se comisionaba al lugar varias patrullas para verificar la información, bajo sospecha de que pudiera tratarse de la persona en búsqueda y en evitación de un accidente. El hombre ha sido identificado positivamente y se encuentra en aparente buen estado de salud.

Desde el martes por la tarde, momento en el que se tuvo constancia de la desaparición, la Comandancia de Burgos activaba un dispositivo de búsqueda coordinado por la Central COS de Servicios al que paulatinamente se fueron sumando varias patrullas, así como Policía Local de Briviesca, asociaciones particulares de búsqueda con perros, voluntarios y familiares.

Se controló principalmente su entorno y lugares donde acostumbraba a ir, sin descartar las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos y senderos. Durante el día de ayer, miércoles, fueron un total de veinte las patrullas que participaron en el despliegue, a las que hay que sumar por la tarde el guía y su perro adiestrado en la búsqueda de personas, manteniéndose activo el dispositivo de búsqueda del hombre durante toda la madrugada. A primera hora de la mañana de hoy se reactivaba de nuevo, aportando más patrullas y el guía canino, con resultado positivo.