La Consejería de Sanidad y los sindicatos se encuentran "cerca" de llegar a un acuerdo para establecer un sistema que permita abrir consultas por las tardes y aliviar las acumulaciones que se producen en algunas zonas donde faltan sustitutos.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tras la presentación del libro "100 medidas que mejoran el sector de la salud" en Valladolid, ha anunciado que se trabaja en este sistema dentro del compromiso de la Consejería de aumentar las sustituciones. Aunque el consejero ha señalado que la dotación de recursos es "razonable" y Castilla y León se encuentra entre las comunidades con mejores indicadores en esta materia, aunque ha reconocido que a pesar de los procedimientos de sustitución "en ocasiones se producen las acumulaciones".

Sáez Aguado ha reiterado el compromiso asumido este año de incrementar las sustituciones de los médicos en Atención Primaria, fundamentalmente urbanos, el pasado año ya se incrementaron en un 25 por ciento y este año lo harán en un orden similar. Además, ha asegurado que se avanza con los sindicatos en un sistema de apertura de consultas en jornada de tarde, retribuidas y voluntarias.