12 de junio de 2017
12.06.2017

Educación canina para los más pequeños en Salamanca

El Ayuntamiento charro organiza varios talleres para prevenir el abandono de perros y otros animales de compañía

13.06.2017 | 13:03

El Ayuntamiento de Salamanca lanzó, en el marco de la campaña municipal contra el abandono de perros y otros animales de compañía, distintos talleres, entre los que se encuentra uno de educación canina para niños, con el objetivo de difundir conductas responsables contra el abandono de perros y otros animales entre la población.

Con el propósito de integrar a las mascotas en la sociedad, de manera que se conviertan en un miembro más de la misma, el Consistorio salmantino incluirá también un taller para propietarios de cachorros y varios de iniciación al Agility, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

El taller de educación canina para niños, de 6 a 12 años, pretende explicar a los más pequeños de una forma práctica la naturaleza del perro, cómo comportarse ante él, qué hacer y qué no hacer, obediencia básica, juegos adecuados y hábitos higiénicos que llevar a cabo. Tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, en el parque del Baldío de 18.00 a 20.00 horas.

En el mismo lugar, el viernes 30 de junio y también de 18.00 a 20.00 horas, se desarrollará un taller dedicado a dueños de cachorros, que pretende orientar a los propietarios de los animales sobre sus necesidades y cómo manejar las diversas situaciones que se plantean cuando una nueva mascota llega a casa.

Por otro lado, el parque de la plaza de Baleares y el parque Don Juan Tenorio acogerán los días 16 y 23 de junio, respectivamente, alleres de iniciación al Agility para perros a partir de 1 año y educados en obediencia básica. El Agility es un deporte que practican tanto el perro como su dueño, a través del que se estrecha el vínculo y la comunicación entre ambos, por lo que contribuye a facilitar la obediencia del perro y su bienestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags