Agentes policiales detuvieron en la capital burgalesa a una mujer de 39 años, cuyas iniciales son F.M, vecina de Burgos, por un presunto delito de hurto en domicilios donde realizaba tareas del hogar. En la Comisaría de Policía Nacional se han detectado un par de denuncias en las que daban cuenta de hurtos de joyas en domicilios de personas que necesitaban ayuda externa para su cuidado, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

El modus operandi de la persona investigada por la policía puso de manifiesto que los hurtos al descuido se realizaron en las casas donde la mujer realizaba las tareas del hogar.

En un primer caso, la víctima había sufrido un accidente doméstico que precisaba ayuda externa de una cuidadora, y en el segundo caso, la víctima padecía una enfermedad por lo que también necesitaba ayuda domiciliaria.

La mujer, se ganaba la confianza tanto de la familia como de la persona que precisaba de sus cuidados, consiguiendo de esa forma permanecer en las estancias de los domicilios, en soledad, todo ello para la consecución de su objetivo, que era, según las citadas fuentes, el hacerse en su poder de objetos de valor que pudieran tener en cajones, joyeros u otros lugares de la casa en donde realiza sus tareas.

La pretensión de la detenida era lograr la venta de las joyas sustraídas en las casas de compro-oro, a cambio de una cantidad notoria de dinero.

La policía logró la identificación y detención de la autora de los hurtos. Se ha logrado recuperar varios anillos, unos gemelos, una pulsera, y dos cadenas con sus respectivas medallas, todo ello de oro y entregárselo a su legítimo propietario. La detenida ha pasado a disposición judicial.