La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) reclamó ayer a la Junta y al Gobierno central la puesta en marcha de un plan estratégico de modernización de las entidades locales que contemple el acceso a la banda ancha o la fibra óptica para todos los municipios de la comunidad en el año 2020.

Esta petición fue realizada ayer por su presidente y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, antes de inaugurar en Valladolid el I Foro de Buenas Prácticas en las Administraciones Públicas, jornada dedicada a la transformación digital de las administraciones locales.

Igualdad

Polanco resaltó los esfuerzos de la Junta, el Gobierno y la propia Unión Europea por expandir la banda ancha y la fibra óptica, pero reconoció que no se llega al todo el territorio, por lo que planteó que es necesario un esfuerzo mayor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los municipios.

"La transformación digital es un reto para las administraciones locales, pero también una oportunidad de desarrollo para las ciudades y para mejorar la vida de las personas", sentenció.