08 de junio de 2017
08.06.2017

Un vecino de Ávila entrega a la Guardia Civil un ejemplar de tortuga en peligro extinción

El animal fue encontrado en pleno centro urbano de la capital abulense

10.06.2017 | 19:30
Ejemplar de tortuga mediterránea encontrado en Ávila.

Un vecino de Ávila ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil un ejemplar de tortuga denominado "Testudo Hermanni", una especie de reptil en peligro de extinción, tras haberla encontrado en la capital abulense.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, el ejemplar fue entregado ayer en las dependencias de la Guardia Civil, que posteriormente lo trasladó al Centro de Recuperación de Especies "El Álamo", de Ávila.

Una vez realizado el correspondiente estudio, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) resolvió que se trata de "un reptil herbívoro conocido como "tortuga mediterránea -Testudo Hemanni-, cuya especie esta incluida en el apéndice II del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES)".

Dicho estudio aclara que es una especie que "no está necesariamente amenazada de extinción, pero que podría llegar a estarlo, a menos que se controle estrictamente su comercio".

Una vez trasladado al centro de recuperación, sus responsables se hicieron cargo de la tortuga para, una vez analizadas sus condiciones sanitarias, proceder a su devolución a su hábitat natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags