08 de junio de 2017
08.06.2017

Cuatro detenidos por el robo de material agrícola en León y Valladolid

Se han esclarecido medio centenar de delitos en las comarcas del Páramo y Tierra de Campos

10.06.2017 | 02:34

Efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil de León y del puesto de Sahagún detuvieron a cuatro personas, de entre 22 y 48 años de edad, uno de ellos vecino de Mayorga de Campos (Valladolid) y otros tres de Sahagún (León), acusados de la autoría de varios robos de material de uso agrícola, de un vehículo y de un establecimiento de hostelería cometidos en varias localidades de la provincia de León y también en Mayorga, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Las investigaciones se iniciaron cuando varios agricultores denunciaron robos en los municipios de Sahagún y Joarilla de las Matas de dos generadores de corriente utilizados para el abastecimiento de electricidad a equipos de riego, así como en un establecimiento de hostelería en Mansilla de las Mulas. También se alertó de la sustracción de un vehículo de transporte en Mayorga de Campos, robos todos ellos que generaron una gran alarma social en el ámbito agrícola. Las investigaciones determinaron que los autores de estos hechos podía residir en las zonas en las que se habían cometido.

Una vez identificados los autores, se procedió a su detención y se les acusó de tres delitos de robo con fuerza, uno de daños y uno de robo con fuerza de vehículo, consistentes en la sustracción de los objetos que podrían tener un valor en el mercado de unos 40.000 euros. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación del resto de bienes.

Con motivo de estas detenciones, que se enmarcan en la denominada operación Rocapivot, y fruto de las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos de similares características registrados en la provincia de León, la Guardia Civil ha esclarecido más de 50 delitos relacionados con robos de vehículos, explotaciones agrícolas y establecimientos hosteleros en las comarcas del Páramo y Tierra de Campos. Los detenidos, diligencias instruidas y material recuperado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sahagún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags