La oposición acusó ayer al Grupo Popular de "obstrucción" de la comisión de investigación sobre las autorizaciones de parques eólicos al reunirse ayer sólo para pedir documentación y no aceptar que se llame a los comparecientes que se acordaron por consenso hace casi un año y medio, entre ellos el exconsejero Tomás Villanueva, mientras que el PP recalcó que no es el momento de interferir en el trabajo que realizan los tribunales.

Reanudación

La comisión de investigación, que se convocó por última vez el pasado mes de noviembre para la elección de su nuevo presidente, el popular Julián Ramos, mantuvo ayer una reunión de poco más de diez minutos en la que se acordó trasladar la documentación pedida por la grupos y solicitar la querella de la Fiscalía Anticorrupción, que se instruye ahora en el Juzgado número 4 de Valladolid, en la que se imputa una serie de delitos a 21 personas, entre ellas exaltos cargos de la Junta.

Tras la reunión, todos los representantes de la oposición insistieron en reclamar la comparecencia de Juan Vicente Herrera. "El presidente de la Junta estaba achicharrado y ahora está carbonizado, debe dimitir", afirmó el socialista Javier Izquierdo. Ricardo López (Podemos) se preguntó qué hace Herrera como presidente, José Ignacio Delgado (Ciudadanos) manifestó que no ha visto la realidad.