07 de junio de 2017
07.06.2017

Los archivos de Castilla y León abren sus puertas para acercarse al ciudadano

La Consejería de Cultura organiza exposiciones, espectáculos de música y otras actividades

08.06.2017 | 00:15
Almacenaje de los legajos que Napoleón expolió del Archivo de Simancas en el sótano del edificio.

Los archivos de Castilla y León abrirán sus puertas y ofrecerán exposiciones y actividades musicales para acercarse a los ciudadanos y celebrar el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el viernes, 9 de junio.

El Consejo Internacional de Archivos, creado el 9 de junio de 1948 por la UNESCO, declaró esta fecha como Día Internacional de los Archivos, coincidiendo la primera celebración en 2008 con su 60º aniversario, con la finalidad de transmitir a los ciudadanos la importancia de los archivos, que salvaguardan los derechos de las personas, su identidad y la de las distintas instituciones, facilitan la gestión de las administraciones, son la memoria escrita de cada cultura y hacen historia.

Según ha recordado hoy la Consejería de Cultura a través de un comunicado, en conmemoración del Día Internacional de los Archivos, miles de archivos de todo el mundo abren sus puertas a aquellos visitantes que quieran conocer más profundamente estas instituciones, celebrando diversas actividades que van desde jornadas de puertas abiertas hasta exposiciones, espectáculos de música y otras actividades culturales.

A través de esta celebración, que tiene como lema "Archivos, ciudadanía e interculturalismo", la Consejería de Cultura y Turismo pretende acercar a los ciudadanos la importancia de los archivos, aumentar la visibilidad de estos centros y poner al alcance del público el gran patrimonio documental de la Comunidad.

Las actividades previstas incluyen jornadas de puertas abiertas el día 9 de junio, visitas guiadas a los archivos, exposiciones, conferencias y otras actividades culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags