03 de junio de 2017
03.06.2017

Herrera destaca que el diálogo social es un "ejemplo de democracia abierta"

El presidente de la Junta ensalza a Ángel Hernández, secretario regional de CC OO, que deja el cargo

06.06.2017 | 13:26
Juan Vicente Herrera abraza a Ángel Hernández.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, defendió ayer el proceso de diálogo aocial en Castilla y León como "ejemplo vivo de democracia abierta y participativa", un modelo de "corresponsabilidad" que ha funcionado, dijo, durante los momentos de bonanza, de crisis y de recuperación. Un proceso de concertación, incidió, que "hay que vender" y en el que a pesar de las muchas fotos que ha generado, "ha sido mucho más lo ético que lo estético".

Herrera reconoció que este modelo debe mucho al "talante, talento e inteligencia" de las personas que decidieron impulsarlo en "momentos muy complicados" y en concreto al todavía secretario general de CCOO en la Comunidad, Ángel Hernández, que abandonará el cargo tras 14 años durante el 11 Congreso Regional que celebra su formación en Valladolid hasta hoy.

Por su parte, Hernández, hizo un llamamiento a los partidos con representación en las Cortes castellanoleonesas para que trabajen para "sacar a la gente de las cunetas por dignidad y por humanidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags