El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, criticó hoy la comparecencia “fabricada a medida” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para informar en las Cortes sobre la concesión de parques eólicos en la comunidad, tras las informaciones judiciales conocidas, y confió en que “diga la verdad” en la Cámara y no llegue “imbuido del síndrome de la infanta”.

Durante una rueda de prensa en la que explicó su reunión con el Bloque de Izquierdas Portugués, acusó al PP de “patrimonializar” las instituciones y consideró que “eso es lo que sucederá” mañana con la comparecencia de Herrera en la Comisión de Economía y Hacienda en vez de en la de investigación de las eólicas, como le solicitó toda la oposición.

“Es una comparecencia ad hoc, una comparecencia fabricada a su medida”, censuró el portavoz morado, para quien el formato elegido por el presidente le hace “temer” que eludirá las cuestiones de esa “trama”, a la vez que lamentó el “desprecio y que desoíga” a los grupos de la oposición, mientras atiende a lo que “le dice su nuevo jefe, Fernández Mañueco”.

Fernández, que intervendrá como portavoz de su grupo en la Comisión de Economía y Hacienda, manifestó que trabajarán con “rigor y seriedad” en ella y como sí fuera la comisión de las eólicas. “Espero que diga la verdad, que pida perdón y asuma responsabilidades”, expresó sobre la comparecencia del presidente. “No es buena noticia que desprecie a las Cortes y atienda a lo que dice Fernández Mañueco”, aseveró.