20 de mayo de 2017
20.05.2017

Carnero gana las primarias en el PP de Valladolid con un apoyo del 60% de los afiliados

El zamorano llega como candidato único al congreso provincial del partido

22.05.2017 | 17:55
Carnero, segundo por la derecha, tras ganar las primarias

El presidente de la Diputación de Valladolid, el zamorano Jesús Julio Carnero, ganó ayer las primarias del PP en esta provincia con un amplio margen, lo que le permitirá llegar como candidato único al Congreso Provincial que se celebrará el 10 de junio, sin que ya tenga opciones el otro aspirante, Borja García.

El Comité Organizador ha informado de que Carnero ha obtenido, según los datos provisionales, una diferencia de casi 19 puntos porcentuales, por encima de los quince que marca el reglamento para convertirse en el candidato único. En concreto, Carnero ha obtenido 2.131 apoyos, el 59,44 por ciento del escrutinio, frente a los 1.454 de García, que se ha quedado en el 40,56 por ciento. Tras el cierre de las urnas más tardías a las diez de la noche, las de la capital vallisoletana y la de Medina del Campo, el PP de Valladolid ha informado de que el más votado por los afiliados fue el presidente de la Diputación, quien protagonizó una enconada campaña con el concejal capitalino, con cruces de manifestaciones que se han acentuado a lo largo de la jornada de ayer por sus equipos de campaña. La participación de los afiliados ha superado ampliamente la que se registró en las primarias autonómicas -cuando se inscribieron unos 1.650-, con un censo que ahora rondaba los 4.000 inscritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine