La Guardia Civil de Salamanca, abrió la operación "Guindi" tras recibir el año pasado una denuncia según la cual una menor de edad sufría acoso a través de varias redes sociales.

Después de meses de investigación se procedió a la identificación de ocho varones, con edades comprendidas entre 57 y 20 años de edad, y residentes en distintas localidades como Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo, como autores de un delito de abuso sexual, como informaron fuentes de la Benemérita.

La concluir el exhaustivo estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, el Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca determinó que el móvil del acoso era exclusivamente sexual y llegaron a solicitar a la menor contactos personales.

Gracias a la operación "Guindi" se pudo determinar la identidad de las personas responsables de los mensajes y fotografías de connotación sexual enviadas a la víctima.

Los investigados obtuvieron el teléfono de la menor como consecuencia de un descuido de la misma al cumplimentar sus datos personales en una red social, provocando que fuera público. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Salamanca.