El servicio de Pediatría del Hospital del Bierzo se concentró en el mediodía de hoy a las puertas del centro para realizar un lanzamiento simbólico de besos con destino a los niños hospitalizados, en una acción que persigue "la humanización de los hospitales", según explicó la jefa del servicio, Ana Lucía Martínez. La iniciativa, que tuvo lugar de manera simultánea en 180 hospitales de toda España, conmemora el Día del Niño Hospitalizado, que se celebra mañana.

En ese sentido, la campaña, iniciada en 2015, forma parte de las acciones de responsabilidad social del grupo Atresmedia y cuenta como banda sonora con la canción "Mar de besos", compuesta por los valencianos Bombai. El objetivo es "promocionar el trato cercano y todo lo que va más allá de la parte científica y clínica", explicó Martínez, que consideró que "los niños se merecen besos y no sólo hospitales".

Al respecto, la jefa de Pediatría del Hospital del Bierzo recordó que la unidad atiende actualmente a unos diez niños, ingresados por diferentes patologías. Según explicó Martínez, algunos de ellos están afectados por dolencias "severas y graves", lo que obligará a mantenerlos ingresados durante todo el fin de semana. "No es lo que más nos gusta, pero no hay posibilidades de enviarlos a casa ahora mismo", aseguró Martínez.

En cuanto a las carencias del servicio, la jefa de la unidad recordó que "hace falta un pediatra" para poder desarrollar con normalidad el trabajo del servicio. "Espero que venga pronto, lo esperamos con los brazos abiertos", afirmó Martínez.