La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas que suman ocho años y medio para dos varones y una mujer que se han reconocido culpables de dedicarse al tráfico de éxtasisen las localidades de Arroyo y Simancas.

La sentencia de conformidad, que ha hecho innecesaria la celebración del juicio oral, ha sido dictada "in voce" por el presidente de la Sección Segunda de lo Penal, Feliciano Trebolle, de forma que Mario I.C, a quien la acusación pública pedía inicialmente seis años, ha sido condenado finalmente a tres años y medio de cárcel y al pago de 9.000 euros de multa, mientras que J. A. B. M. ha aceptado tres años y 500 euros de multa y Alicia R.R. dos años y 1.000 euros, frente a los cinco y cuatro años de privación de libertad, respectivamente, a los que se exponían, según informaron fuentes jurídicas.

A los tres se les aplica la atenuante analógica de drogadicción y a la joven, la más beneficiada, se la considera cómplice -los dos varones han sido condenados como autores-del delito de tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud.

La detención de los tres se enmarca en las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil en la persona de J. . B.M, más conocido como "J" o "Jota", quien venían dedicándose al tráfico de drogas, en concreto pastillas de éxtasis, en las localidades de La Flecha (Arroyo de la Encomienda) y Simancas, para lo que utilizaba un turismo Renault Laguna, del que era conductor habitual.