El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León gestionó, hasta las 19 horas de hoy alrededor de 45 avisos relacionados con las rachas de viento, que estaban previstas en la comunidad, con velocidades anunciadas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Ha habido llamadas relacionadas con 12 incidentes por peligro de caída de objetos a la vía pública, como tejas, cristales, canalones, árboles o ramas, cascotes de fachada, y carteles publicitarios.

Por provincias en Ávila se registró uno; en Burgos; en León, dos; en Palencia, uno; en Salamanca, tres; en Soria; en Valladolid, uno y en Zamora, uno.

Además, se recibieron unos 33 avisos por obstáculos en la calzada, fundamentalmente árboles, conos de señalización, contenedores, ramas o vallas.

En Ávila se registraron tres; en Burgos, cinco; en León, once; en Palencia, seis; en Salamanca; tres; en Segovia, dos y en Valladolid, tres.

En todos ellos se avisó a los Servicios de Emergencias correspondientes, Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil o Policía Local.