28 de abril de 2017
28.04.2017

El Centro de Hemoterapia requiere donaciones de los tipos 0 negativo y A positivo

Castilla y León precisa 450 unidades de sangre cada día para poder cubrir sus necesidades

28.04.2017 | 13:18
El Centro de Hemoterapia requiere donaciones de los tipos 0 negativo y A positivo

La directora del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL), Lydia Blanco, demandó hoy en Valladolid el incremento de las donaciones de sangre 0 negativo y A positivo al ser tipos que, en la actualidad, están en con las reservas "al límite".

En todo caso, apuntó que salvo esa necesidad puntual la situación es "buena" aunque sin caer en triunfalismos porque el objetivo es que la comunidad sea "autosuficiente".

Blanco aseguró que las donaciones durante el primer cuatrimestre de 2017 están ligeramente por encima de las registradas el año pasado pero sin olvidar que Castilla y León precisa la donación de 450 unidades de sangre cada día para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales.

"Y eso no es fácil de conseguir", aseveró. De ahí que recordara las 5.400 sesiones de donaciones al año a lo largo de toda la comunidad para captar más donaciones de sangre.

La directora del CHEMCyL consideró que las reservas de sangre están en unos buenos niveles pero siempre es necesario contar con más donaciones tras fechas festivas como Semana Santa y los puentes del Día de la Comunidad y del Primero de Mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags