26 de abril de 2017
26.04.2017

El Defensor del Paciente pide que la justicia investigue la lista de espera del HUBU

El PSOE solicita que se realice una auditoría "externa" sobre las demoras

26.04.2017 | 16:49

La asociación del Defensor del Paciente ha pedido a la fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que abra una investigación de oficio por la circular interna en la que se pedía a los médicos del hospital de Burgos que retrasaran la inscripción de pacientes en lista de espera para operarse.

La asociación ha enviado una carta a la fiscal, en la que se le pide que abra una investigación de oficio ante lo que considera "un presunto delito al poner en grave riesgo la salud y la vida de las personas".

Por su parte, el grupo parlamentario socialista de las Cortes registró ayer una proposición no de ley (PNL) en la que pide a la Junta que encomiende a una empresa "externa" la realización de una auditoría de gestión sobre las listas de espera, tanto quirúrgicas como diagnósticas, así como sobre las condiciones y costes de la derivación de pacientes a centros privados concertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags