26 de abril de 2017
26.04.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

Ciudadanos pide a Mañueco "coraje" para convocar la comisión sobre las eólicas

José Ignacio Delgado tilda de "vergonzoso" el bloqueo del Partido Popular

27.04.2017 | 12:59
Ciudadanos pide a Mañueco "coraje" para convocar la comisión sobre las eólicas

El representante del Grupo de Ciudadanos en la comisión de investigación abierta en las Cortes sobre las eólicas, José Ignacio Delgado, exigió hoy al nuevo presidente del PP de Castilla y León y del Grupo Popular, Alfonso Fernández Mañueco, "coraje, valentía y ambición" para no poner "excusas" y desbloquear los trabajos en este foro parlamentario.

En una rueda de prensa, en la que no ahorró calificativos en contra de la posición del PP sobre las eólicas pero en la que desvinculó la presión que dijo ejercer su formación del pacto para la aprobación de los presupuestos, aprovechó que la comisión se tiene que convocar para sustituir a Raúl de la Hoz para pedir que no sea un "cambio de cromos" y exigir que siga la investigación.

Delgado remarcó que los cambios en el Grupo Popular, con un nuevo presidente, Alfonso Fernández Mañueco, distinto del titular de la Junta, Juan Vicente Herrera, y un nuevo portavoz, Raúl de la Hoz, portavoz también de la comisión de las eólicas, deben servir para que se desbloquee la investigación en las Cortes y no se pongan "excusas" de que el caso está en los tribunales.

El procurador naranja arremetió contra el presidente de la comisión de las eólicas, Julián Ramos (PP), por no haber respondido a las peticiones de documentación realizadas en agosto y reiteradas en enero, pero también incidió en los escritos -entre tres o cuatro- remitidos a la Presidencia de las Cortes para que se convocara la comisión, sin obtener respuesta.

Ante estos antecedentes, calificó de "vergonzoso, denigrante, inaudito, calamitoso e indignante" que la comisión este paralizada desde hace más de un año por el PP y defendió que su grupo "presiona a todos los niveles", pero añadió que "lamentablemente el empate técnico nos tiene paralizados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags