26 de abril de 2017
26.04.2017

Alerta sobre empresas que "estafan" a la Seguridad Social y a los agricultores

La Alianza UPA-COAG denuncia que el Ministerio de Empleo convierte en responsable "solidario" al sector que contrata con empresas legales

27.04.2017 | 00:30

La Alianza por la Unidad del Campo, que integran UPA y COAG, denunciaron hoy las prácticas que están realizando determinadas empresas que prestan servicios agronómicos a agricultores de Castilla y León y que "estafan" a la Seguridad Social y cuyas repercusiones legales afectan a los propios agricultores, según recoge un comunicado de las organizaciones agrarias.

Se trata de una práctica que consiste en la prestación de servicios de empresas legales en su constitución, que proporcionan mano de obra a agricultores y que una vez cobrados dichos servicios sin embargo incumplen flagrantemente sus obligaciones relacionadas con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asimismo, denunció que que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está remitiendo escritos a los agricultores que han contratado esas empresas para que asuman la "responsabilidad solidaria" de dichos fraudes, obligándoles a asumir no solo las deudas contraídas por esos empresarios, sino además los intereses generados y una posible sanción.

La Alianza hizo un llamamiento al sentido común y responsabilidad del Gobierno para que actúe con todo el peso de la Ley sobre las empresas que bajo el disfraz de legales se constituyen en la comunidad para prestar servicios y sin embargo defraudan a la Seguridad Social sin abonar impuestos, tasas y obligaciones tributarias cometiendo todo tipo de ilegalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags