25 de abril de 2017
25.04.2017

El presidente de la Junta presenta el jueves sus decimosextos presupuestos

Serán las segundas cuentas que exigen el apoyo o abstención de un procurador de otro grupo

25.04.2017 | 15:13

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentará el próximo jueves su décimo sexto Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma desde que accedió a la Presidencia del Gobierno en 2001, unas cuentas que se conocerán tras una prórroga de cuatro meses y la firma de un pacto con Ciudadanos que garantiza su aprobación en el Parlamento.

En concreto, como ha detallado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en numerosas ocasiones, en esta vez la Junta ha abogado por esperar a conocer de las transferencias del Estado para elaborar un Presupuesto "cierto", algo que se detalló el martes 4 de abril después de la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado en el Consejo de Ministros del 31 de marzo. Son las segundas cuentas presentadas por Herrera que exigirán del respaldo o abstención de al menos un procurador de otro grupo para su aprobación, ya que en las aprobadas por el presidente desde 2001 hasta 2015 salieron adelante con la mayoría absoluta del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags