25 de abril de 2017
25.04.2017

Folclore, gastronomía y música para las fiesta de San Pedro Regalado en Valladolid

Los festejos se celebrarán del 11 al 15 de mayo y destaca la actuación de Corizonas

26.04.2017 | 00:25

El Ayuntamiento de Valladolid apuesta por implicar a toda la ciudad a través del folclore, la gastronomía, la música, el deporte, las actividades de participación abierta y propuestas para niños, dentro del programa diseñado para las fiestas patronales de San Pedro Regalado, que se celebrarán del 11 al 15 de mayo.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy las actividades previstas para las celebraciones y precisó que la música ocupa un destacado lugar dentro de los festejos organizados con motivo de la festividad del patrón y estará presente con la actuación de "Corizonas" (formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby) que presentarán su nuevo disco "Nueva Dimensión Vital" el viernes 12 de mayo en Las Moreras, para que, el día 13, en este mismo espacio y organizado por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid actúen "Asociación TNT", con la puesta en escena de "Érase una vez un rey", y los grupos musicales "De perdidos al Trío", "Freecity", ´Saratoga", y "Juantxo Skalari Rude Bandw.

Siguiendo con la música y dentro de las actividades organizadas en el Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, el viernes 12 a las 20 horas, en la Acera de Recoletos, tendrá lugar un concierto lírico "Zarzuela apasionante" con el Coro y Orquesta de Amigos de la Zarzuela de Valladolid.

El otro escenario de la ciudad será la Plaza del Portugalete. Aquí se celebrará la Feria Internacional del Disco –del jueves 11 al domingo 14 de mayo- que incluye en su primera jornada la octava edición de Festiferia, con las actuaciones en directo de De Kanteo y la mítica banda de Rock & Roll Los Lobos Negros.

También en esta plaza se ha organizado un espectáculo de "Folk and Roll" (música tradicional aderezada con instrumentos y arreglos modernos de temas de la tradición del siglo XXI), en conmemoración del XXV aniversario de Aspaym. "Si algo caracteriza a este festejo patronal es la recuperación y la difusión del folclore castellano. La danza, la gastronomía e incluso la recreación de épocas pasadas se reúnen en el entorno de la Plaza Mayor y de la plaza de San Pablo", indicó Redondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags