El incendio forestal declarado en un pinar en el municipio segoviano de Nieva sigue sin control. Con la llegada de la noche, los numerosos efectivos aéreos que han actuado durante toda la tarde se han retirado. Los efectivos de tierra seguirán trabajando por la noche, y se incorporán los efectivos de la Unidad Miltitar de Emergencias (UME), según informaron fuentes de la Junta.

El incendio fue declarado a media tarde de nivel 1, aunque todavía no hay una estimación de la superficie de pinar afectada. El centro provincial de mando de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia niega que haya sido necesario cortar al tráfico ninguna carretera por la cercanía de las llamas.

Con el paso de las horas, el incendio se fue complicando y se tuvo que reforzarse el número de medios aéreos, con tres helicópteros de la Junta y tres aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, así como dos cuadrillas helitransportadas. Efectivos que volverán a actuar a primera hora de la mañana viernes.

Sobre el terreno, han actuado dos motobombas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, dos dotaciones de los bomberos de Segovia y una de Coca. Además de dos cuadrillas terretres y cuatro agentes medioambientales.