20 de abril de 2017
20.04.2017

Arde un camión cargado de paja en la A-62 a la altura de Valladolid

El camionero de 32 años recibe asistencia sanitaria al presentar síntomas de intoxicación y quemaduras

22.04.2017 | 14:07
Los bomberos sofocan el incendio del camión.

Un camión cargado de paja se quemó hoy por causas que se desconocen mientras circulaba por la Autovía de Castilla (A-62), a su paso por la ciudad de Valladolid. El vehículo se detuvo en el kilómetro 128, donde quedó reducido a cenizas. Además, su conductor, un joven de 32 años, F.M.M.S, resultó herido y tuvo que recibir asistencia médica, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras recibir una llamada, el 112 avisó del incendio al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid y a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid. Durante la extinción, los bomberos contactaron con el 112 para solicitar asistencia para el camionero, que presentaba quemaduras en una mano y síntomas de intoxicación por humo. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario, en el lugar, atendió al conductor del camión, que fue trasladado más tarde al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

El incendio del camión, que generó una gran columna de humo negro, visible desde varios puntos de la ciudad, obligó a cortar la calzada de la A-62 en sentido Portugal, por lo que se acumularon largas colas. En concreto la retención del tráfico afectó al tramo comprendido entre los kilómetros 125 y 128, según los datos que facilita en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al lugar se han desplazado al menos dos dotaciones del Parque de Bomberos de Valladolid con sus respectivos vehículos, si bien el camión al ardido al completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine