Los productos agroalimentarios de Castilla y León, amparados por la marca de garantía "Tierra de Sabor", volverán a ser protagonistas en el próximo capítulo de la nueva edición del concurso gastronómico MasterChef.

El corazón amarillo estará presente en el exitoso programa de Televisión Española que alcanza su quinta edición y en el que los concursantes cocinarán algunos de los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, especialmente de la comarca de El Bierzo.

Después de la prueba celebrada en otoño del pasado año en los Montes de Valsaín, en Segovia, durante la celebración de MasterChef Celebrity, este programa ha decidido volver a contar con la calidad de los productos de "Tierra de Sabor" en la prueba celebrada en el castillo de Ponferrada, explicaron fuentes de la Junta en un comunicado.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de cocinar con lechazo de la IGP de Castilla y León, manzana reineta de la DO del Bierzo e IGP Cecina de León, todo ello regado con vino de la DO Bierzo.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por los cocineros en el castillo de Ponferrada, ambientado para la ocasión como si de nuevo los templarios hubiesen vuelto a habitarle.

Más de 150 ponferradinos, pertenecientes a las diferentes asociaciones templarias de la localidad y vestidos con sus mejores galas, han ejercido de comensales, siendo los encargados de probar los platos que prepararon los concursantes al más puro estilo templario. Todo ello, ante la atenta mirada de la presentadora del programa, Eva González.