18 de abril de 2017
18.04.2017

Quedada poética en Valladolid por el bicentenario del nacimiento de Zorrilla

Las actividades se desarrollarán el sábado en varias plazas de la capital vallisoletana

19.04.2017 | 12:49

Con motivo de los actos del Bicentenario del nacimiento del poeta José Zorrilla, el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado para este sábado, día 22 y víspera del Día del Libro, una quedada poética bajo el título "Cuál gritan estos malditos".

Según explicó hoy durante su presentación la concejala de Cultura, Ana Redondo, el objetivo es que autores, editores, actores, músicos, lectores y ciudadanos conviertan plazas y cafés en un gran escenario para recordar al autor del Tenorio.

Desde las 11 de la mañana hasta entrada la noche se sucederán los actos alrededor de las plazas de Portugalete, Martí i Monsó, Federico Wattenberg y Cantarranas y el Mercado del Val. En esos espacios se organizarán talleres familiares, recitales poéticos y música; mientras que varios cafés del entorno albergarán tertulias en las que se abordarán distintos aspectos relacionados con la poesía.

Pero la actividad se extenderá por otros lugares de la ciudad con propuestas, como la ruta urbana dramatizada 'Valladolid puro romanticismo', 'bookcrossing' en el Espacio Joven y Paseo de Zorrilla o la visita guiada en la vivienda-museo del homenajeado 'La casa encantada'. El fin de fiesta llegará en clave de rap y hip-hop, con un espectáculo de poesía urbana contemporánea que bajo el título de 'Leer no duele' ofrecerá El Chojín en Portugalete, a partir de las 20.30 horas, y que estará precedido por la actuación del cantautor vallisoletano Guille Jové (19.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags