13 de abril de 2017
13.04.2017

Una partida de 200.000 euros para potenciar la Semana Santa

13.04.2017 | 03:34

El Consejo de Gobierno aprobó también ayer la concesión de subvenciones por valor de 212.780 euros a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de las localidades cuya Semana Santa, como la de Zamora, tiene declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, para la promoción de esta celebración religiosa.

Estas subvenciones tienen como objetivo financiar las acciones culturales, de difusión y promoción turística de la Semana Santa que desarrollen este año las Juntas de Semana Santa y forma parte de las acciones que acomete la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de incrementar el número de visitantes a Castilla y León y su tiempo de estancia más allá de los días centrales de la Semana Santa.

Un comunicado de la Junta recuerda que la Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la Comunidad destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que se muestran en sus procesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags