13 de abril de 2017
13.04.2017

La nueva Ley de Cooperativas prevé la creación de una sociedad solo con dos socios

La norma estipula en 3.000 euros el capital y reduce trámites administrativos

18.04.2017 | 00:10

La nueva ley de Cooperativas de Castilla y León prevé la creación de este tipo de sociedades con sólo dos socios y 3.000 euros de capital y la reducción de trámites administrativos para facilitar que todo proyecto empresarial se pueda poner en marcha en un momento de recuperación económica para que sea un "nicho de nuevos empleos".

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, presentó el borrador con los cambios normativos en la sesión del Consejo de Gobierno, que después detalló en la posterior rueda de prensa, en la que resaltó que se persigue la actualización de contenidos de una ley que data de 2002 y facilitar la creación de cooperativas en la comunidad al reducir burocracia. Entre las novedades de las modificaciones previstas, Fernández Carriedo destacó que dos socios, en vez de tres como ahora, puedan crear una cooperativa o mantenerla, que el capital mínimo se amplíe de 2.000 a 3.000 euros y la simplificación de trámites a través de la presentación de las cuentas y libros obligatorios por vía telemática.

"No solo es el ahorro, hay veces que la tramitación administrativa hacía más lentos los trámites y menos atractiva la creación de este tipo de sociedades desde el punto de vista empresarial", aclaró el consejero, que remarcó como ahora hay que llevar los libros para su sellado o troquelaje y cuando se apruebe el texto se podrá realizar de manera electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags