Un varón de unos 50 años falleció hoy tras sufrir una caída por un desnivel desde la cumbre del pico Valnera, en el término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos), según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

El alertante informó a las 14.41 horas del accidente sufrido por un integrante de un grupo de montañeros que se encontraba en la cumbre del pico Valnera, y que había sufrido una caída por un desnivel.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envió hacia el lugar el helicóptero de salvamento del Grupo de Rescate de Protección Civil, con un equipo de intervención a bordo.

Ya en el pico, el helicóptero localizó en una pared vertical de la vertiente cántabra del pico el cuerpo sin vida del montañero accidentado, de quien no se dispone por el momento de sus datos de filiación, y en cuya recuperación interviene asimismo el grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Potes (Cantabria).