11 de abril de 2017
11.04.2017

Hallan un cadáver con golpes en la cabeza y puñaladas flotando en el río Pisuerga

La víctima es un español de 40 años cuya desaparición no ha sido denunciada

11.04.2017 | 01:20

La Policía Nacional investiga un presunto delito de homicidio tras hallar este domingo el cadáver de una persona, con signos de violencia, en aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Alrededor de las 21.00 horas de este domingo, agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Valladolid, acompañados del Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al río Pisuerga, a la altura de la calle Soto de Medinilla, donde una persona, concretamente un pescador que acababa de tirar la caña, informó haber visto un cuerpo humano flotando. Una vez personada la Comisión judicial, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la pertinente autopsia que determine la data de la muerte y otros hallazgos que ayuden a los investigadores a esclarecer este suceso

La Policía Científica de esta Comisaría Provincial determina que se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad española, y cuya desaparición no había sido denunciada, si bien el cadáver presenta signos de violencia. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el cuerpo presentaba dos golpes "muy fuertes" en la cabeza, "incompatibles con posibles impactos sufridos dentro del río", así como "pinchazos y heridas presuntamente infligidas por arma blanca".

Gómez Iglesias ha precisado que la víctima residía en Valladolid pero ha declinado dar más detalles sobre el mismo ante la "lógica discreción en este tipo de casos y para facilitar el objetivo último que es el de identificar y detener al autor o autores de este hecho tan luctuoso", tarea de la que se ocupa la Unidad de Delincuencia Especializada, Económica y Violenta de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Por otro lado, dos personas resultaron heridas ayer por la tarde tras una salida de vía de la autocaravana en la que viajaban en el kilómetro 239 de la A-62, a su paso por el término municipal de la localidad salmantina de Villamayor, en dirección Burgos, informó el Servicio de Emergencias 112.

Tras el accidente, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de bomberos para detener la pérdida de combustible del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags