08 de abril de 2017
08.04.2017

Una sentencia reconoce una indemnización de 20 días a una interina de Educación

Es la primer fallo de este tipo en la comunidad, según Comisiones Obreras

11.04.2017 | 00:27

Una sentencia del Juzgado de lo Social número cuatro de Valladolid reconoce por primera vez una indemnización de 20 días por año trabajado para una empleada de la Consejería de Educación, perteneciente al cuerpo de personal laboral, según informó ayer en un comunicado la Federación de Enseñanza de CC OO en Castilla y León.

Asimismo, el sindicato destacó que los juzgados de lo Social van decidiendo de acuerdo a la sentencia del Tribunal Europeo, a la espera de que se apruebe una reforma que equipare los derechos de los trabajadores fijos con los temporales en la administración pública.

El fallo equipara el derecho de los funcionarios interinos al resto de los trabajadores, tras la finalización de su contrato, al entender que la cláusula cuatro del Acuerdo Marco sobre el Contrato de Trabajo de Duración Determinada debe interpretarse en el sentido de que se opone a una normativa nacional que deniega cualquier indemnización por finalización de contrato al trabajador con contrato de interinidad, mientras que ésta permite la concesión de tal indemnización a los fijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags